Conduccion temeraria y margen de error de los radares fijos

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que los radares móviles de tráfico que realizan la medición de la velocidad desde una ubicación fija, en trípodes o en coches parados, tienen un margen de error del 5% y no del 7%, por lo que atribuye a este tipo de dispositivos el mismo porcentaje que a los fijos.

Estamos ante un nuevo periodo vacacional o puente en la Comunidad de Madrid, en el que se van a producir, nuevamente, un importante numero de salidas de automóviles a distintos destinos, por lo que debemos extremar el cuidado en cuanto a la velocidad a la hora de circular, aparte de no olvidarse de las consecuencias de las ingestas de alcohol y/o drogas a la hora de coger el volante.

No en vano el exceso de velocidad y conducir con ingesta de alcohol, supone enfrentarnos a un posible DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO, penado con importantes multas económicas, además de la consecuente retirada del carnet de conducir por tiempo mínimo de UN AÑO Y TRES DIAS.

A fin de que tengan en cuenta las posibles consecuencias de tales conductas, les dejamos la tabla elaborada por la DGT, en su revista, que es los suficiente clarificadora de las consecuencias de tales Delitos.

Tabla de Delitos y Penas por delitos contra la seguridad vial 

Al efecto les recomendamos también, la lectura de nuestro articulo sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del Alcohol o drogas.

Si se encuentran en una situación de estas, les recomendamos pongan el asunto en manos de nuestros abogados especializados en tales temas.

Almudena Sánchez de la Iglesia.

Titular de TuAbogado Penal Madrid

CategoryArtículos